La Misión Católica de Nuestra Señora de las Américas es una comunidad pluricultural que comparte sus tradiciones, culturas y vive permanentemente la Palabra de Dios siendo dóciles a la acción del Espíritu Santo, bajo el amparo de la Virgin de Guadalupe. Está diversidad de personas colocan diariamente todos sus talentos, carismas y tiempo en sus ministerios, de tal manera que desde esta comunión, se realice todo un proyecto de igualdad, participación, misión y santidad comunitaria, dándole vida, fortaleciendo la fe y dinamizando la Arquidiócesis de Atlanta
La misión Católica de Nuestra Señora de las Américas participa en la liturgia de la Iglesia de manera plena, consciente y activa, especialmente en la celebración de la Eucaristía y los demás Sacramentos. El Culto es dinámico, celebrativo, vital y cristocéntrico, caracterizado por una profunda espiritualidad personal y comunitaria, sin olvidar todos aquellos elementos de nuestras tradiciones culturales dando así una verdadera alabanza y Gloria a Dios.
La Misión Católica de Nuestra Señora de las Américas es una comunidad que vive la caridad como expresión de su fe; es sensible, humilde, fraterna y solidaria a ejemplo de la Primera Comunidad Cristiana. Nuestras actividades de caridad son con el fin de apoyar a los más necesitados de nuestra Parroquia, buscando siempre que todos nos sintamos una familia en Cristo, haciendo realidad el Evangelio en el nuevo milenio.